Redes

Criterios técnicos, operativos y financieros que debo tener en cuenta para la instalación de una red de computadores.
Criterios técnicos, operativos y financieros para la instalación del software y hardware de red

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada, en sencillas palabras sabemos que una red es para compartir los recursos(impresora, disco duro, etc.).
Criterios técnicos:
Debes de contemplar primero esto:
1.-¿Va haber mucho flujo de datos?
2.-¿Qué aplicaciones vas a abrir en la red?
Si va haber mucho flujo de datos se sugiero 100Mbps.
Financieros:
Puedes hacer una red de hasta 15 PC (te sugiero 10 PC) sin servidor. Todo bajo win98. Solamente compras el cableado, tarjetas concentrador.
Puedes hacerlo con win nt 4, es lo mismo que anterior solamente agregale el SO WIN NT y otra maquina (pero tienes mucha seguriada e integridad de datos).
Si es cuestión de dinero y solamente quieres compartir archivos con un concentrador y tarjetas de 10Mbps esta bien y barato.
Bueno no se si se te con esto las preguntas
UlloaNexus