Urgente: conectar dos lan separadas

Tengo una pregunta que me es mi urgente saber la respuesta. Allá voy:
¿Qué dispositivo tengo que utilizar si tengo que conectar una LAN que está en una oficina de Madrid con otra LAN que está en Barcelona?
¿Qué debo usar un router o un bridge?
Por favor, necesito saber la respuesta urgentemente. De ello depende un examen. Muchas gracias por adelantado

1 respuesta

Respuesta
Para llevar a cabo esta operación tienes varias posibilidades :
1.- Conexión cliente -> servidor
Deberías configurar un servidor (windows nt 4 o 2000 server por ej.) para aceptar peticiones pptp en una de las Lans (Barcelona por ejemplo). Después habría que configurar cada uno de los equipos de la otra Lan (Madrid)con un acceso telefónico a redes que permitiese conectarse contra la ip del servidor de barcelona (windows 2000 tiene un asistente para el caso)
2.- Configurar los 2 servidores windows 2000 para crear un túnel IPSEC o PPTP. Este proceso similar al anterior crea un túnel entre los dos servidores que permite operar unir a las 2 lans
3.- Usar dos routers con capacidades VPN (AT-320S por ej. de Allied Telesyn) y conectarlos mediante un túnel pptp, creando previamente las claves de encriptación y demás.