Compartir la ADSL con mi vecino

Saludos y Gracias de antemano.
Mi pregunta es simple, necesito compartir la linea ADSL con mi vecino, para así ahorrarnos un dinerillo, ya que la economía no anda muy bien. Quisiera saber si para compartir ADSL necesariamente ambos ordenadores deben de estar en red, supongo que si porque internet seria como un recurso, pero no estoy seguro. ¿En el caso que tenga que poner ambos ordenadores en red cual seria la mejor configuración y que tendría que comprar? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te daré una explicación rápida de como montar una red de dos pcs,
supongo que tienes modem ADSL USB, si quieres aprovechar el modemo y no gastarte un duro puedes hacer conexión cliente-servidor es decir que tu pc haría de servidor al otro pc, esto implica que para que el otro tenga conexión tu pc deberá estar encendido.
La otra opción, la más recomendada y utilizada por everyone es la del router, te compras, robas, fabricas un router y montas una red a partir del router, es decir, el router irá conectado a internet y los dos pcs conectados al router, si el router está siempre encendido, suele ser así, los dos tendréis conexión independientemente del otro. Normalmente los routers tienen cuatro entradas, es decir que pueden etntrar 4 pcs en la red ( con un switch o hub puedes conseguir los que quieras ).
Espero que te haya servido de ayuda,
Un saludo cordial
Hasta pronto,
DidE campusero 2003