Configuración de Red de Pc

Necesito configurar una Red de dos Computadores que están conectados los de dos a través de cable cruzado en forma directa
La otra Red de 5 Computadores necesito saber como es el código para conectar los cables a través de un HUB y que protocolo uso y como configuro.

1 Respuesta

Respuesta
Para usar un Hub cada cable debe tener idéntico orden de sus 4 pares en los conectores de ambos extremos. En las propiedades de la red, deben figurar como mínimo: Nombre del adaptador (tarjeta de red), cliente para redes Microsoft, Servicio de Compartir archivos e impresoras y el protocolo Microsoft NetBeui. Nada de esto necesita configuración, excepto que en Identificación, todas las PCs debe pertenecer al mismo grupo de trabajo.
Ahora, si se va a usar internet en esta red, el Protocolo necesario es TCP/IP y en él hay que configurar IP (ej: 192.168.1.x, siendo x un número diferente para cada pc) y una máscara de subred tal como 255.255.255.0, la misma para todas las Pcs.
Ah... el inicio de sesión debe ser como cliente para redes microsoft.
Suerte.
Luis.