Redes virtuales

Como puedo hacer para crear una red virtual entre una pc y otra pc(por internet y sobre windows 98se).
De tal manaera que yo pueda compartir mi dico duro con otra persona (pero siempre por internet), gracias

1 Respuesta

Respuesta
Como son 2 preguntas, se pueden responder de forma combinada o separada. No es que me ponga en exquisito pero ya verás por qué:
1.- "como puedo hacer para crear una red virtual entre una pc y otra pc(por internet y sobre windows 98se)."
Verás, Win 98 se puede usar como cliente para una VPN pero no como servidor así como viene. Explicaciones paso a paso para configurarlo como cliente las hay a raudales y aquí te va una:
http://infoacceso.upv.es/accwlan/win98/win98.htm
El problema es que necesitás un SERVIDOR para la VPN que puede ser algo de la familia Windows NT (4/2000/XP/2003). Explicaciones sobre cómo se configura un server las hay a raudales en www.microsoft.com pero como NO CREO que te interese cambiar de sistema operativo, se me ocurrió buscar software que pueda hacer las veces de VPN SERVER (download.com.com) y encontré el siguiente producto que sugiero que pruebes (lo siento pero yo soy un individuo server-céntrico!):
http://download.com.com/3302-2085_4-10131430.html
Ahora vamos a la segunda pregunta, que se puede resolver SIN usar una VPN pero de manera relativamente INSEGURA:
2.- "de tal manaera que yo pueda compartir mi dico duro con otra persona (pero siempre por internet)"
Bueno claro, una vez configurada una VPN podrías acceder al disco como en una red local. Pero hay OTRA forma sin usar una VPN. Tiene la incomodidad de que se necesita conocer la dirección IP del equipo al que se desee acceder. El paso a paso es muy detallado pero en inglés (cualquier cosa, avisame):
http://www.wown.info/j_helmig/inetmap.htm
Bueno, creo que tenés como para entretenerte!