Distancia entre hub y server

Quisiera saber cual es la distancia máxima que puede haber entre un server y un hub en una red LAN ethernet. También quisiera saber la distancia máxima a la que puede llegar un cliente en ese tipo de redes (todo sin perder velocidad)
Gracias.
Ramiro

1 respuesta

Respuesta
90 metros en cableado horizontal
Para más referencias:
http://www.axioma.co.cr/strucab/schc.htm
Ahora tanto servidor como cliente al final de cuenta es una estación de trabajo y la distancia es la misma
Para no perder ancho de banda asegurate que los cables estén en buenas condiciones, que no este ni mordidos ni pelados ni que pasen cerca de corriente electromagnética