Configuracion de Prodigy infinitum

Como configuro prodigy infinitum en xp, en una red lan, ningún cliente ve internet solo el equipo donde esta el modem, tiene dos tarjetas de red. Ya compartí ICS, pero no puedo explorar en ningún cliente, solo en la maquina que tiene el servicio directo. De hecho con el acceso por medio de red telefonoca si entro en todas las maquinas pero en dls no.

1 Respuesta

Respuesta
A ver lee el articulo de mi página a ver donde esta fallando...
Si la pc original navega pero la otra no, has un troubleshooting de TCP IP...
www.cm2gj.com
Ya leí tu articulo, pero sigue igual el sistema no puedo ver desde otras maquinas. La duda que tengo es que baje de la red la evaluación de winproxy 5 y la instala y funciona bien la conexión de todas las maquinas, pero no quiero depender de ese programa, también me recomendaste un getaway 3com, ¿cuál modelo me recomiendas?. ¿Qué otras pruebas puedo hacer?
Si compartes ics y usas un proxy ahí si no vas a navegar, tienes que usar uno de los dos.
Sigue los pasos de la página, UNO a uno y dime DONDE falla...
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
No uso ics y proxy a la vez, solo uso uno de los dos, ya seguí los pasos de la página y sigo igual, de hecho ya había configurado todo igual a de la página y lo volví a realizar y sigo igual
Entonces has el troubleshooting!
En la pc original
1- Que la pc navegue.
2- Ver las direcciones de la pc, tiene que tener una dirección como 192.168.0.1
en la pc 2da.
1- Revisar tcp ip, debe tener una ip del rango, mascara, gateway debe tener 192.168.0.1, mascara 255.255.255.0 y dns 192.168.0.1
2- ping a 192.168.0.1
3- ping www.yahoo.com
Dime en que paso falla.
falla cuando hago ping en www.yahoo.com
3 cosas a verificar en la PC secundaria:
a- Que tiene configurado el DNS (debe ser 192.168.0.1)
b- Que tiene como gateway (lo mismo)
c- El Internet Explorer revisar que no tenga NADA en proxy.
Ya logre hacer que entraran las maquinas a internet, pero no habré rapido algunas páginas como terra, ¿esta configurado algo mal?, hice todo lo que me dijiste, incluso borre el software de prodigy, e hice la conexión en forma manual, todos los ip son automáticos y toman el dns 192.168.0.1, lo mismo en elgateway
¿Entonces cuál era el problema? Estamos avanzando.
En el caso de que uses Infinitum + ICS necesitas adicionar RASPPPOE para que las pcs secundarias naveguen rapido en internet.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
El problema era el software de Infinitum, lo desinstale y configure manualmente. Ya instale el RAPPPOE, ¿Tengo qué deshabilitar el TCP/IP, en todas las maquinas incluyendo el servidor?
Rasppoe solo lo instalas en la pc que tiene infintum directo.
En realidad debes instalar el protocolo solo en tcp ip de la interface en la que esta el modem.
Una vez que este el protocolo, debes ejecutar el ".exe" que viene con el y crear la conexión nueva.
Esa conexión la pruebas, y cuando conectes, la compartes.
Con eso queda 100% trabajando.
Muchas Gracias, ya había instala RASPPPOE, si es el procedimiento que me enviaste, fue de gran valor tu ayuda muchas gracias, si algún día puedo ayudarte en algo, me puedes escribir en [email protected]