Provema con mi ADSL

¿Hola cómo están?
Como antecedente les describo como tengo mi conexión, tengo un modems ADSL, a el le enchufo una linea telefónica y de el sale un rj45 a un switch, y de este finalmente a las pc, por esta conexión no necesito poner dirección IP a las maquina para conectarme a Internet, ahora EL PROBLEMA es que me compre un software que controla el tiempo de las pc pero para que éste funcione necesito poner dirección IP fijas a las maquinas, pero al hacer esto ya no puedo entrar a internet (el nombre del software creo que es PCcliente) que puedo hacer para que funcionen las dos cosas sin tener que poner un proxy ni otra maquina que funcione como puente entre la intranet y la salida de internet, de antemano les digo que no se mucho sobre esto, como dato final esta conexión es de un café internet,
Les agradezco de antemano su colaboración

1 Respuesta

Respuesta
Como respuesta a tu problema, te recomiendo si no quieres poner ningún proxy o maquina dedicada al servicio de internet, ya que al ponerle direcciones IP a tus maquinas has limitado la IP a estática y no dinámica como la tenias, si puedes entrar al router de tu proveedor de internet, incluye las direcciones IP de tus maquinas a la tabla de ruteo, o en su caso fíjate que dirección tiene el router para dejarla en cada maquina como su default gateway, si no tienes acceso al router (no tienen el usuario de consola) prueba adquiriendo un router de módica cantidad y en su tabla de ruteo incluye la del router de internet, con ello lograras que el segunbdo router la haga de semáforo y puedas salir a internet o a tu misma LAN