Doblar el cable UTP

Voy a conectar dos PC's mediante un cable cruzado y quiero saber: ¿Cuáles serían las consecuencias técnicas al tener que "doblar" el cable en algunas secciones (debido al marco de la puerta, esquinas, etc)?, gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
No te angusties, una de las ventajas del cable utp es su maleabilidad, cosa que no ocurre con el coaxial o la fibra óptica, nada más respeta la longitud máxima para ese tipo de cable antes de tener que utilizar un repetidor.
Despreocupate que no le pasara nada a menos que le metas cuchillo.