Conectar 2 pc

Hola
Tengo un equipo con win xp que es donde esta conectada la linea adsl y en la de mi hijo tengo win 98 tengo pasado el cable cruzado de una habitación a la otra, los dos pc con tarjeta ethernet pero no hay manera que se compartan entre ellos ni que el de win 98 entre en internet os agradecería me ayudarais
Gracias

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo primero que hay que hacer es que ambas pcs se vean. El Xp tiene un asistente que configura todo esto, es decir tanto la red local como el compartir la conexión a internet, pero particularmente yo he decidido no usar este asistente. Lo que hago es solo establecer la red local, para lo cual usando el mismo asistente Inicio-panel de control-conexiones de red-config una red domest... sigo las instrucciones pero cuando me da a escoger el método de conexión selecciono "Otros" y en el siguiente cuadro escojo la 3ra opción: que no hay conexión a internet. Al terminar con el asistente la red local estará creada. Ah, no uses la opción de crear internet compartida en la pc de win98, más bien configura en esta el protocolo TCP/IP del adaptador de red( osea de la tarjeta ethernet)con una IP tal como 192.168.0.2 y una mascara de sub red 255.255.255.0 A la ethernet de la pc con Xp cambiale la IP a 192.168.0.1 y la misma mascara de subred 255.255.255.0 Una vez que compruebas que ambas pcs se ven (no olvides compartir los discos o las carpetas que quieras en la pc con win98), ya puedes hacer lo de la internet. Baja un programita Proxy como el de www.analogx.com (busca la version 4.12)y lo instalas en el XP. En la del Win98 haces lo que te dice la ayuda del propio Proxy, que es muy fácil, y listo.
Claro, la otra opción es que solo uses al pie de la letra todo el asistente del XP y también funcionará, pero en mis pruebas de esta forma nunca he conseguido que las PCs con win98 naveguen con buena velocidad.
Suerte y pregunta lo que quieras.
Luis
He hecho todo lo que me dices y no hay manera no se ven los dos pcs
Lo bueno es que la conexión parece ser que existe ya que los dos pcs que se ven al lado del reloj desaparecen eso seria que hay comunicación entre ellos pero no
Haber si puedes ayudarme
¿La pc con win98 inicia sesión como Cliente de redes Microsoft?
¿Está habilitado compartir archivo e impresoras para redes Microsoft?
Estas dos cosas las encuentras en las propiedades de la red en el panel de control.