Conectar 2 o 3 ordenadores

Hola. Tengo un router zyxel con telefónica y quisiera conectar 2 ordenadores distanciados aproximadamente 100 metros, hecho una prueba, y a más de 10 metros no me abre internet, ¿qué necesitaría para solucionarlo?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Y cuando los pones pegados si abre internet (¿es decir cuando no hay 100 m de separación?)
No, eso no lo he probado. He probado a conectar un cable hecho por mi de 10 m, en mi ordenador, y abre. Pero luego he probado un cable de 20 m y lo he colocado en sustitución del de 10 m y ya no me habré.
Osea, que con un cable de 10 m me abre página, y con uno de 20 ya no puede, lo he probado en mi ordenador.
Gracias
Troubleshooting: detección de fallas.
En cableado, redes, tcp ip existen varias herramientas para ver donde es el problema.
Por ejemplo.
En el caso de que existan dos pcs, llamemosles pc1 y pc2, donde pc1 tiene 192.168.1.1 como dirección ip y la otra tiene 192.168.1.2 te vas a pc1 y haces los sgtes pasos
ping 127.0.0.1
Si no pierde paquetes y todo esta bien eso significa que tcp ip esta bien instalado
ping 192.168.1.1
En este paso dos estas comprobando que la card esta bien instalada
ping 192.168.1.2
Aquí le estas dando ping a la otra pc, si no responde, hay problemas de cableado. Debe haber menos de 10 ms de respuesta.
ping www.yahoo.com
Si da bien, significa que tu gateway y dns esta bien, esto es solo cuando quieres hacer troubleshooting de internet.
Dime en que te trabas
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
¿Por qué no haces un troubleshooting de TCP IP?
Perdoname, soy un poco ignorante en esto. ¿Cómo se hace un troubleshooting de TCP IP?. No se que es eso.
Muchas gracias y perdona por las molestias
Perdona de nuevo, no he entendido muy bien lo que me explicas, el cable esta bien, lo he probado con un polímetro.
En telefónica me dijeron que la señal no alcanzaba más de 10 metros, ¿pero tiene que haber una solución no? Para que llegue hasta 100 metros. ¿Hay algún amplificador de señal?
Gracias de nuevo
El cableado utp son 100 metros. Puedes poner un switch o hub después de tu router y aplicar los 100 metros a partir de ahí. El hub o switch reciben la senal, la regeneran y la amplifican...
El cable debe estar bien hecho para no perder paquetes, no tener crosstalk, atenuación ni return LOSS.