Redes clase c en xp

Estoy configurando una red con windows 2003 y con xp y cuando quiero configurar en los xp una ip automática hago un ipconfig y me da que no es una red c (192.168.0. ) sino 169. . . Y no se como cambiar el tipo de red. Me gustaría que alguien me lo dijera.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La red 169.254.x.x es una dirección ip del tipo APIPA: automatic ip address configuration: es normal tener esta IP cuando no tienes la dirección puesta manualmente y en tu red no hay un DHCP.
Si quieres usar direcciones clase c, ponla manualmente y quítale la opción automática.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Mcp, mcsa, mcse, a+, cst
El caso es que sí hay un dhcp que funciona con algunos pero parece que con otros no funciona.
¿Cómo sé si el dhcp funciona el en remoto? En el servidor pone que está activo. Y si no lo esta en el remoto ¿cómo activarlo?