Red Inalámbrica

Tengo un cyber café de 24 equipos y dos espacios para equipos portátiles, mi conexión es vía cable de 128/64, el cable modem está conectado a un Router Linksys de 4 puertos en dos de esos puertos tengo conectados dos hubs 3Com y en estos los 24 equipos.
En ocasiones cuando el cyber café está lleno 20 ó 22 equipos trabajando la conexión se hace lenta. Mi pregunta es: el ancho de banda 128/64 será insuficiente o hay algo malo en mi configuración de red.
Agradezco me propongan la configuración de red óptima para mi cyber.
Por otra parte quisiera darle a los equipos portátiles conexión inálambrica, que equipos me recomendaría, esta bien una configuración a 11 Mbps o sera mejor adquirir los equipos para 22 Mbps o 54 Mbps.
Saludos y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que la conexión que estas usando de cable es demasiado baja para 24 equipos. Por lo menos requieres 512k sino es que más... todo depende del uso que le den en el cyber... por ejemplo descargar videos, música, etc... si hacen eso, ya con dos pcs en red la navegación es lenta...
Ademas como tienes tantos hubs, tienes mucho trafico saturado en la red (lee mi articulo sobre hubs y switchs en mi página www.cm2gj.com).
Pero no creo que te afecte mucho. Algo que podrías hacer para agilizar la red interna, aparte de subir el enlace a internet es instalar un servidor de windows 2000 como dominio, y así puedes sacar mucho provecho de esa infraestructura (lee el articulo Grupo de trabajo o dominio en mi página).
En cuanto a la red inalámbrica, solo usa 11mbps porque las demás velocidades no están certificadas.
La 11 esta certificada, ya tiene una iEEE802.11.b
Los equipos que te recomiendo, sin duda:
Un access point 3com ap2000 (te sirve hasta para 128 usuarios)
Tarjetas 3com wireless xjack.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com