Red es

Hola masterlui, a ver si me puedes echar un cable. Necesito toda la información posible sobre redes lan, porque voy a montar una sala de juegos en red con 20 ordenadores.A ver si necesito fast ethernet, etc...
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Tu proyecto es bastante interesante, ¿pero específicamente que deseas saber?
¿Y qué significa echar un cable?
masterlui echar un cable es ayudarme.Por donde yo vivo se dice mucho para no pedir ayuda directamente.Si no te ha quedado claro ya me explayaré un poco más.Y respecto al proyecto interesnate, estoy buscando información de todo tipo sobre redes ya que me interesa mucho este tema. Sobre todo información para realizar mi proyecto. Tengo muchos cabos sueltos, ME FALTAN CONCEPTOS BÁSICOS. Quiero manuales, tutoriales, etc... sabes algo que me pueda orientar por el buen camino. Aunque si me haces un pequeño resumen no me vendría nada mal:gracias masterlui.
Pásame tu mail y te mando un manual que hice donde te digo paso a paso como configurar dos maquinas en red y como hacer un cabré cruzado para unir estas dos maquinas
Pero me interesa unir 20 masterlui, quiero saber que switch utilizar, tipo de cable y conector, sobre todo saber la perdida de señal si es que la hay, mi mail es oshack@hotmail
La forma de configurar dos maquinas o más es la misma
te recomiendo un switch 3 com de unos 24 puertos, el cable que necesitas que va de la pc al switch es cable normal, los conectores son rj45. Ahora para administrar de mejor forma tu red puedes crear grupos de trabajo o dominios.
Y la perdida de señal no hay porque un switch te da un ancho de banda dedicado (10 o 100 mbps dependiendo de tu switch y de tus tarjetas) para cada maquina.
Asegurate que todas tus maquinas tengan tarjetas de red a 100 mbps y con el cable utp categoría 5 normal. En cuanto al protocolo de comunicación puedes usar el netbeui o el tcp/ip eso ya depende de ti. Suerte