Problema con dos redes.

Ante todo, quiero saludar a todo el personal de este foro.
Mi duda es la siguiente:
Tengo actualmente configurada una red con un servidor con S.O. Windows 2000 Advanced Server.
Esta red tiene un rango 192.168.20.x. No tengo instalado el Active directory ya que, al intentar hacerlo, el servidor se me apaga, dándome un mensaje de error, es decir, no me permite instalarlo.
El servidor tiene dos tarjetas de red, utilizo un Switch para conectar toda la red y una de las tarjetas.
Quiero conectar otra red con un rango 192.168.12.x, un servidor con windows 2000 advanced server, un hub y seis equipos, a la anterior red.
¿Cómo se realiza dicha conexión?, es decir, ¿puedo conectar directamente el hub de la segunda red a la tarjeta del servidor de la primera o es mejor conectar switch con hub?.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
¿Exactamente cuál es el error cuando tratas de instalar Active DIrectory? Recuerda que para hacerlo, necesitas cumplir los siguientes requisitos:
1- Tener configurado TCP IP
2- La tarjeta de red tiene que tener LINK (conectada a un hub, switch o otra pc)
3- Configurado el dns en tcp ip (aunque el servicio de dns no este arriba)
4- Tienes que tener al menos UNA partición con NTFS v5 para poder instalar AD!
Te recomiendo que instales el active directory para que tengas una red 100% funcional y robusta.
Nota: te recomiendo que instales el AD con solo una tarjeta de red (NIC) en el servidor.
Puedes poner ambas tarjetas de red al mismo hub o siwtch, de todas maneras las redes no se podrán ver porque si usas una mascara de 24 bits (255.255.255.0) estarán remotas.
¿Cuál es el objetivo porque quieres poner al servidor en los dos rangos? esto puede darte problemas... ¿pero qué quieres hacer? ¿Rutear entre redes? Tu propósito no lo entiendo bien.
Saludos y suerte
Alexis garcía
www.cm2gj.com
mcp,mcsa,mcse,a+,n+,cst,cnst
Estimado amigo:
Ante todo he de agradecer tu interés en mi problema y decirte que, desde hace un tiempo, sigo tus respuestas a diversas preguntas en este foro y de de reconocer que no es fácil encontrar a nadie con tantos conocimientos al respecto.
Pido disculpas sino he sido lo suficientemente claro en mi anterior pregunta y tratare de precisar.
Actualmente tengo una red (A) a la que tengo conectados 9 equipos, dos impresoras y todos con diferentes S.O. (Windows 95,98 y 2000, ademas de Linux Suse 8.1).
El Servidor de esta red tiene Windows 2000 Advanced Server. Como bien te comentaba anteriormente, no puedo instalar Active Directory ya que, al hacerlo el Servidor se apaga dándome un error en el Service.exe, no puedo especificar más sobre el número de error ya que me visualiza parcialmente el mensaje de error.
Por cierto, tengo particinado con NTFS el Servidor y llevo ya tres actualizaciones de Software, ademas de cumplir todos los requisitos que me indicas en esta primera respuesta.
Mi problema viene del hecho de que quiero conectar una segunda red (B) a esta primera. Esta red (B) consta de seis terminales, todos con Windows 98 y una impresora. El Servidor de esta red tiene Windows NT 4.0, aunque dentro de unos días, cambiare la maquina e instalare una con Windows 2000 Advanced Server.
Pues bien, conecte ambas redes, pero desde algunos terminales de la red A veo la red B, pero desde el servidor de la red A y los equipos con Windows 2000 no veo la red B.
Desde la totalidad de los equipos de la red B si puedo ver la red A completa.
Por cierto, la red A tiene un Switch para conectar los equipos, la red B tiene un Hub.
Básicamente y resumiendo, quiero conectar la red A con la B, es decir, Switch con Hub y quiero poder configurar Active Directory en la red A.
Ah, un detalle importante, antes de realizar las diferentes actualizaciones de Windows 2000 A.Server a través de la página de Microsoft, si me permitía instalar Active Directory. Ahora me dice que tengo que realizar una instalación nuevo, borrando con ello los datos que tengo almacenados y las configuraciones actuales, para poder instalar dicho elemento.
Espero no haber liado mucho el asunto y haber aclarado en algo tus preguntas.
Recibe un cordial saludo y reitero mi agradecimiento por tu tiempo y tu valiosa ayuda.
Unir el hub con el switch te proveería de enlace entre A y B sin mayor problema. Si tienes problemas con algunas pcs, debes revisar TCP IP en esas pcs y su membresía (grupo de trabajo o dominio). También puedes hacer un troubleshooting de TCP IP en esas pcs problemáticas.
Sobre el problema de que no puedes instalar Active Directory, instala el Service Pack 3 primero y si así tampoco te deja, entonces necesitaras hacer una instalación limpia. Recuerda poner Spack3 antes de ejecutar DCPROMO
¿Dime una cosa a que distancia están la red A de la B?
Hola de nuevo y vuelvo a reiterar mi agradecimiento.
Veras, las redes están relativamente cerca, una esta en el bajo de un edificio y la otra en la primera planta, aproximadamente serán unos 40 metros en lo que a clableado se refiere.
Hace relativamente poco que instalamos el enlace entre las dos redes.
Ambas tienen tarjetas Ethernet de 10/100.
Seguiré tu consejo para activar el Active Directory, aunque he de reconocer que tiene instaladas todas las actualizaciones hasta el día de hoy.
Tengo la duda de si ese problema con el A.D. no la generara un virus.
¿Crees esto ultimo factible?
Saludos cordiales.
Es posible.
Yo te recomiendo que sigas los procedimientos de seguridad antes de instalar active directory que son:
Después de instalar windows 2000s server o advanced server
1- Instalar service pack 3
2- INSTALAR INTERNET EXPLORER 6.0 SP1
3- Instalar parches adicionales (son como 30!)
El paso 3 lo puedes hacer después de instalar active directory.
Si el servidor tiene la ip 192.168.1.7 recuerda que la configuración tcp ip de la tarjeta de red debe ser
IP 192.168.1.7
MASK 255.255.255.0
GATEWAY 192.168.1.1 ( O TU GATEWAY)
DNS 192.168.1.7
ESTE ULTIMO RENGLÓN es el más importante y el que la gente desconoce.
Windows 2000 AD requiere DNS para tener los SRV y poder ubicar recursos. Sin los SRV, el DNS no sirve y por tanto el AD tampoco. Por eso es importante configurar esta opción en el DNS de la tarjeta de red, para que cuando ejecutes el DCPROMO y se instale el AD, el SOLO ve que el MISMO ES EL DNS y se AUTO instale y AUTOconfigure.
Una ves que reinicies, checa que están los SRV en el DNS y YA! Configuras las reverse lookup zone y tendrás una super red super rápida!
Luego instalas los parches y ah se me olvidaba... entre el paso 2 y el 3, y antes del DCPROMO, métele un antivirus, de preferencia corporativo como el NAV CE 7.6 o NAV CE 8.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com