No puedo logarme en mi windows 2000 server

El asunto es que, de repente, sin hacer nada en apariencia, los pc´s de mi red (unos 15) no se pueden logar en el dominio como hasta ahora.
En principio el win 2000 server no da ningún tipo de error, sólo que los puestos no se pueden logar, ni ver al servidor en la red, ni verse entre sí, ni siquiera hacer ping al servidor. Curiosamente si haces ping desde el servidor a los puestos sí responden. Además los puestos acceden a internet y al e-mail mediante el servidor normalmente. Y... Más curioso aún, los 12 macintosh de la red sí se ven entre sí y además ven al servidor.
Algo se ha debido desconfigurar... A ver si alguien tiene alguna solución ... O un amuleto o conjuro XDD.
Mil gracias.
Respuesta
- ¿Tienes instalado el TCP/IP en tu servidor? En ocasiones al instalar algún programa se inactiva o desinstala
- ¿Las cuentas de tus usuarios están activas? En algunas ocasiones las cuantas de usuario tienen una fecha de caducidad entonces se ponen activas, en algunos casos al usuario le aparece que confirme su contraseña, y en algunas ocasiones el usuario olvida la nueva contraseña que introducción
- ¿Tu dominio sigue existiendo? En ocasiones al cambiar alguna configuración el servidor crea un nuevo grupo o cambia el modo de trabajo del servidor, estos cambios nunca los hace sin preguntar como 30 veces si estas seguro pero es una opción
Muchas gracias por tu ayuda. Lamentablemente se arregló "sólo". Vamos que después de probar hasta las cosas más inverosímiles, de buenas a primeras se arregló. Así que no sé ni por qué ocurrió ni por qué dejó de ocurrir por lo que me puede volver a pasar en cualquier momento... "Los caminos de Bill Gates son inescrutables"