Servidor proxy

Manejo una red con windows 98 y para compartir internet tengo wingate, la conexión es adsl. He tenido problemas con la configuración del programa ya que en las demás pcs (cinco) no podía ejecutar messenger y aparentemente los ports estaban configurados.
Me aconsejaron instalar winproxy. Que opinión te merece y que tengo que configurar en caso que decida instalarlo.
***Te agradecería me ayudaras***

1 respuesta

Respuesta
Si tienes DSL, mi recomendación es que compres un DSL gateway, vale 60 dolares y eliminas el uso de una pc para compartir internet, no usarías proxy sino usarías NAT, no necesitas una pc, tiene mapeos e puertos, firewalls y permisos y control remoto.
También puedes como buena opción poner una pc con xp o 2k a compartir internet, con el servicio de ICS.
El wingate es mejor que el winproxy. Lo que pasa es que seguro algo tienes mal configurado.
¿Estas usando NAT o PROXY para compartir internet con el wingate? ¿Qué version de wingate usas?
Wingate fue quitado y estoy utilizando dns en servidor y proxy en las demás. Que debo tener en cuenta antes de reinstalar windows, no sobre el mismo sino que quiero quitar el anterior
¿Para reinstalar windows? Debes respaldar o mover de ubicación los datos, emails y documentos.
Luego formatear (o borrar todo el disco duro)
Copiar el instalador de windows al disco duro
Instalar