Red entre 2 computadoras a través de cable cruzado

Hola... Shadowman
Mira yo hice una red entre 2 computadoras a través de un cablre cruzado configure lo del asistente para redes agrgue los protoclos asigne las ips las mascaras de subred los clientes compartí los archivos y todo la que había que hacer...
Pero no me funco y cuando voy a toda la red lo único que me aparece es el grupo de trabajo y mi equipo solamente el otro on hice un ping y no me responde me dice tiempo de espera agotado o algo así...
No se que más hacer hasta me fije los colores de la ficha del cable y estaban bien..
Ya no se que más hacer
Escucho sugerencias
Si podes por las dudas a que yo lo haya configurado mal mandame como hay que configurar el asistente para redes domesticas que protocolos y clientes hay que agregar que ip tengo que asignar que mascara de subred todo todo
Obviamente si no te es molestia.
Gracias
Espero respuesta
Respuesta
Checa tu cable nuevamente
Como se arma aqui tengo un tuto en mi servidor
http://www.tododurango.com/todoexpertos/redes/cables/cables.htm
Como configurar ip
Aquí tengo otro tuto
http://www.tododurango.com/todoexpertos/redes/red.htm
Después baja
Wingate
www.wingate.com
Instálalo
Y listo
Como instalar
Solo dale en siguiente a todo
Uno como server
Y otro como cliente
Gracias por toda la info pero...
La pag de wingate no me entra si tienes otra te agradecería
Gracias
Disculpa si entra la pag lo que pasa que la había escrito mal
Mil disculpas
Pruebo todo lo que me dijiste y
Gracias
Luego finalizo la pregunta
Esperemos que te sirva
Una pregunta más... yo ya configure todo tal cual me decía e instale el wingate pero...
Cuando voy a winipcfg en ip asignada o algo así no me dice nada...
Cuando voy a winipcfg hay como 2 cosas una que es la de tacceso telefónico a redes y otra es la placa de red la de acceso telef... cuando me conecto si me pone el ip pero la de la placa de red en ningún momento me aparece nada...
En winipcfg generalmente aparecen tres cosas la primera la que esta por default nunca tiene nada la del modem solamente cuando conectas y si solo salen esas es que tu tarjeta de red no esta bien conectada o instalada ya que aun que no este configurada aparece un numero cualquiera de 4 bloques de 3 dígitos
Así que verifica eso