Hola dark

Te pregunto.. ¿cómo puedo saber la ip de un ordenador conectado a internet desde mi ordenador.se puede a través del correo o del messenger?
Espero que me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
En general no se puede saber la dirección IP de alguien si os comunicáis a través de un servidor. Me explico, si tu te comunicas con alguien lo normal es que lo hagas a través de un software servidor como por ejemplo un servidor IRC, messenger también tiene servidor, FTP, prácticamente todo.
Ahora si tu recibes una conexión peer-to-peer a tu ordenador, entonces sí te llega información a tu enlace con la IP del ordenador que se conecta y es fácil saberlo dependiendo del caso. También si tienes un software servidor en tu ordenador (como Apache), quienes se conecten a él tendrán que identificarse mediante su IP.
No dudes en pedirme alguna aclaración si la necesitas.
Me podrías explicar eso de la conexión peer-to-peer.
¿Entonces con una conexión simlple y normal como la mía es imposible saber la IP no?
Gracias te lo has currado bastante
Conexión peer-to-peer significa que un ordenador se conecta a otro sin intermediarios (servidor), directamente. Por tanto, ambos usuarios (o más de dos) tienen el mismo software y se comunican con independencia de todo lo demás. Uno se tendrá que conectar al otro, por lo que si es él el que se conecta a tu ordenador, deberá enviar una información de conexión donde tiene que especificar entre otras cosas, la IP origen, con lo cual el software peer-to-peer sabe las direcciones de todos los demás dialogadores.
Para saber la IP de otra persona hay que recurrir a técnicas avanzadas de spoofing, hijacking y otros tópicos del cracking o a la ingeniería social (engañar al tío para introducirle un troyano que envíe su IP a tu ordenador<--practica muy habitual entre hackers amateur). No es posible, de todos modos, saber la IP de alguien de forma legal. Sólo hay esos tres casos que te he dicho:
- Alguien se conecta a un software servidor de tu ordenador (por ejemplo, si instalas un servidor de IRC en tu ordenador)
- El programa funciona peer-to-peer (significa en inglés, de igual a igual)
- Que la máquina de la que quieres saber la IP tiene un nombre DNS. En ese caso, por ejemplo, si la máquina se llama www.yahoo.com, tecleas ping www.yahoo.com y obtienes la IP.
La primera y la tercera son muy raras. La segunda es posible, como por ejemplo en eDonkey, pero hay pocos programas como este (todavía... :)