VPN en 2 LAN

Hola:
Mi consulta es la siguiente:
Tengo que conectar a través de líneas ADSL dos salas de ordenadores, (son cibercafés), una es una LAN de 46 ordenadores en Madrid conectadas con una linea ADSL Premium de 2 Megas de bajada de datos y la otra es de 20 ordenadores en Cuenca conectadas con una linea ADSL de 2 megas. Lo que quiero es que las dos Lan formen parte de una sola a través de Internet, es decir una VPN, los routers que tengo son los 3COM 812 ADSL de Telefónica, están desprotegidos y configurados en Multi-Puesto sin DHCP. Quiero compartir ficheros entre ambas redes a pesar de estar en distintas ciudades.
Dime que necesito y como se hace para montar la VPN.
Muchas Gracias
Saludos de japo

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente necesitas un servidor de VPN en cada extremo.
Lo mejor para montar esto es Linux, pero lo más sencillo es W2k.
Bueno, bájatelo paso a paso de:
Para todos los Windows...
http://www.tss.northwestern.edu/vpn/win_vpn.html
Más direcciones...
Para w2k:
its.med.yale.edu/security/VPN/vpn2000.html
www.pcquest.com/content/handson/101050601.asp
para Nt 4:
http://www.rochester.edu/its/telecom/vpn/tutorials/winnt.html
Todo está en inglés, pero bueno, del facilito, je je.
Si tienes problemas aquí nos tienes.