PCs SwitchHub y ADSL

Hola !... Tengo, en principio, dos PCs con Placas de Red de 100, un SwitchHub Soho 100/10, y en una de las PCs conexión ADSL de Arnet (Telecom de Argentina)... ¿puedo conectar todo en Red para compartir ADSL?, ¿Me hace falta algo más?.
Leí en las páginas de preguntas algo sobre un módem ADSL que "rutea" la conexión para varias PCs... ¿es necesario este tipo de módem si se usa un SwitchHub?... Asumamos que el módem que tengo no es de este tipo que "rutea" la conexión... ¿qué alternativa tengo?. Me seria muy cómodo que todas las Pcs usen WinME o 98... Pero no me detendría tener que usar una como servidor con un Win2000 por ejemplo, pero esto ultimo nunca lo intente. En un principio la idea es conectar dos maquinas, pero es seguro que la red se extenderá a tres Pcs más. Gracias por tu tiempo :+)

1 Respuesta

Respuesta
Para conectar varios equipos para compartir internet, es necesario que haya un equipo que haga de router. Ese equipo puede ser el propio dispositivo ADSL o puede ser un PC en el que instales un software proxy para compartir el acceso a internet.
Te recomiendo que visites www.123proxy.com para conocer las posibilidades del software proxy y su funcionamiento.
... es decir que si hago de una de las PC un servidor para atender la red, ¿en esa PC debo instalar un proxy?... ¿No hay otra alternativa?... como armo la RED sin proxy !?
Si no tienes un modem que haga funciones del router, que yo conozca, no hay otra alternativa a la del proxy.
El software proxy, es bastante sencillo de implementar y de funcionamiento.
Creo que es la opción más recomendable y más barata. Incluso puede salirte gratis (www.download.com).