Una dudilla

Kaixo!
Lo primero, gracias por leer esta pregunta.
Bueno, tengo una "red" de dos ordenadores, el que tiene conexión a internet vía cablemodem es xp y el usuario es 98, todo funciona estupendamente y por ese lado no hay problemas. Ahora me ha venido una duda, seguramente una tontería, es saber si desde el 98 puedo hacer funcionar un servidor estilo apache o un servidor ftp. Sí, sé que lo lógico y sé que funciona es usar el xp... Pero por ciertas movidas no lo hago, lo preferiría, pero cuando no se puede...
Entonces, ¿es posible que el ordenador w98 haga de servidor de http o ftp, aunque sea el usuario de la red? A, la configuración de la red lo hice usando lo que venía en xp, si mal no recuerdo, configurar red domestica o algo así... ¿tiene solución este galimatías?
Gracias de antemo

1 Respuesta

Respuesta
De hecho, se puede. La PC con Win 98 permitiría a los usuarios de esos dos equipos el acceso al servidor web o ftp.
Pero no podrán acceder desde Internet, solo desde la red local interna.
Y no tiene nada de extraño. Cuando se monta una red con el protocolo TCP/IP y se ofrecen servicios de http, ftp, smtp, etc. se tiene una Intranet que vale aunque sea de a dos.