Una consulta

Hola trabajo en un instituto de enseñanza de Internet y diseño, y tengo un problema y es que los alumnos instalan el messenger en las computadores y no hay modo de controlar esto, sabes algún modo de bloquear el acceso a la página de donde se baja el programa o alguna otra solución que me puedas dar para este problemita, muchas gracias de Perú, ha usamos Linux como sistema operativo y de administración de red

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza, pero la semana santa(fiesta en españa del 17-20) me abducio ;).
Saludos para Perú. Para tu problema se me ocurren varias soluciones:
1) Bloqueo de acceso hacia inet del puerto de conexión del MSN o bien su protocolo.
A traves del iptables(kernels 2.4) bajo linux se puede hacer.
2) Instalacion de un servidor proxy[1], metiendo una maquina linux(esta seria gateway) intermedia entre los clientes y inet.
Todo tipo de trafico es controlable por una maquina intermedia.
[1] http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1729