Estandare de Cableado Estruturado

Hola
Mi nombre es Erlan, agradecería que me aclares los siguientes puntos :
- La estandarización de colores para los cables UTP para los distintos tipo de cableado(horizontal, vertical, cuarto de Telecomunicaciones) tenia entendido que eran unos 5 o 6 colores que se manejaban, y ahora están apareciendo cables UTP que cumplen con todas las normas, pero son de colores que no había visto en las normas, por ejemplo negros, transparentes...
-Según norma dice que deben haber 30 cm de distancia entre el cable de UTP y el cable de poder(corriente). Recién me he enterado y no se si sera cierto que depende de la cantidad de corriente que transmita el cable para la distancia entre ambos. ¿Cómo puedo calcular esa distancia si depende de la cantidad de corriente que transmite el cable?. ¿Para qué cantidad de corriente se aplica los 30 cm de distancia con el cable UTP?.
-Y si tienes alguna página que puedes darme donde estén las especificaciones de los estándares de Cableado
Mi correo es : [email protected]
Estructurado. Lo que te agradecería bastante.
Bueno, creo que eso es todo y espero que puedas ayudarme.
Gracias
Bye

1 respuesta

Respuesta
-1
Lo primero es determinar en base a que normas quieres realizar tu conexión, IEEE, EIA/TIA, etc, lo de los colores no es muy importante, lo que si es importante es el tipo de trenzado que llevan (ctas vueltas por cm), lo de los 30 cm, me estoy enterando por vos.
Lo que si esta en las nomras es por ejemplo que el tendido horizonatal hasta la toma de datos es de 90 mts como máximo, el patch cord desde la toma de datos hasta el host es de hasta 1 mts, y los pachtcords en los MDF e IDF son de hasta 3 mts.
Pero, sobre que deba existir 30 cm de separación entre cables UTP y cables de VCA, no lo sabia, es más si te lo razonas un poco ningún fabricante de cablecanal para redes estaría acorde a la norma (te hacen dos canaletas pegadas una para utp u otra para VCA).
En cuanto a páginas hay un montón que no dicen absolutamrente nada, por experiencia te aconsejo que busques archivos PDF.