No detecta tarjeta de red

Hola, tengo un problema con windows xp y es que me da fallo en la instalación de la tarjeta de red, Tengo una placa base gigabye ga7vxp con t red integrada y a la hora de arrancar windows me la detecta pero (nuevo hardware encontrado) me dice que tarjeta es pero al cargarle el controlador me da fallo al cargar datos y no me la detecta, también le he dicho cargar nuevo hardware a mano pero nada.
También he instalado otra tarjeta de red pci pero me dice lo mismo, en esta se encienden las luces al conectarla por lo que creo que no es la tarjeta.
¿Alguien sabe algo o le ha pasado lo mismo?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente tengo la misma placa base que tú y el XP instalado, y se instaló sin problemas incluso sin utilizar los drivers del CD que acompañan a la placa. Creo que el driver es el REALTEK 8139 y es de los más conocidos y usados en equipos para integración.
Si se trata de una placa base nueva, deberías descambiarla por otra antes de que pase la garantía; si no es el caso y ya tuviste otro sistema operativo instalado y la tarjeta de red funcionaba correctamente, busca en internet drivers genéricos en la web de realtek (o del fabricante del chipset) en lugar de usar los del fabricante o los propios de Windows XP.
No sé me ocurre otra cosa. Muadib ;)