PC a PC con internet

Hola jrpalomino;
Mi pregunta es, ¿Cómo puedo enlazar por medio de internet 2 computadoras que se encuentran en lugares diferentes?
Cada computadora tiene su respectiva conexión a internet y las dos tienen windows 98.
La idea es más o menos como cuando declaras una carpeta compartida en una red y tu puedes accesar a esta carpeta (por medio de un password, ok) desde otra computadora de la red.
Muchas gracias por tu atención a mi pregunta
Guillermo F.

1 respuesta

Respuesta
Para unir un PC con otro PC a través de internet necesitas conocer las direcciones IP que se asignan a los modems de los equipos que se conectan a internet (ejecuta el comando winipcfg para conocer la dirección IP)
Una vez que tienes las direcciones IP lo más seguro es establecer una conexión de acceso telefónico a redes VPN para establecer una conexión segura, para ello deberás incluir en un PC la dirección IP destino y en el PC destino el servidor que termina el túnel.
En windows se que se puede hacer pero no sé como el establecer un servidor de VPN. Busca esa parte y lo tienes.