Interés por iniciar en Linux

Hola:
Soy usuario de windows desde hace 8 años y he logrado un dominio bastante amplio como usuario avanzado. Últimamente me ha llamado la atención las buenas críticas que he oído de Linux y la curiosidad e interés me llaman a adentrarme en este nuevo mundo.
Ahora he leído algo sobre Linux y creo que la versión más indicada para aprender desde cero sería SuseLinux 8.2
Bueno, mi pregunta es la siguiente:
Mi ordenador es un AMD duron 1.2, con 256 DDR Ram, TV Nvidia geforce4 mx 400, monitor svga 17, copiador imation, y lector acer, la placa es un ECS. Tengo 2 discos duros, uno de 10 gigas en el que tengo windows Xp pro (que es lo que ocupo actualmente) y otro disco duro esclavo de 5 gigas. He leído que linux puede utilizarse en conjunto con otro OS, particionando un disco principal o también instalar Linux en un disco aparte con más de 1.2 gigas(que es lo más recomendado y lo que creo que haré en el disco duro esclavo de 5 gigas.)
Pero si instalo Suse Linux en el esclavo,.. Al momento de arrancar el pc ¿este no partirá automáticamente con xp, ya que está instalado en el master? ¿Será necesario cada vez que quiera partir con Linux, ir a la Bios a cambiar el orden de arranque de los discos? ¿Puedes explicarme como va ese tema?
Muchas gracias
¿Conoces buenas páginas para aprender Suse Linux?
Saludos
Cristóbal
Respuesta
Bueno lo que podes hacer lo más seguro es al arrancar tu pc elegir con que disco arranca si con el disco 0 que tienes tu XP o el disco 2 que tienes tu linux.
Con linux tienes la alternativa de instalar un programa que elegís con que disco arrancas.
La página oficial del suse es
www.suse.com
Luego elegís el idioma que quieres.