Contraseña en red.

Buenas, mi pregunta es la siguiente: tengo una red con dos ordenadores con el sistema operativo win 98 y un ordenador que hace de servidor con windows 2000. La conexión a internet la hago por medio de un router al que están conectados los tres ordenadores. Los tres ordenadores se ven entre sí y todo va aparentemente bien. El problema viene cuando comparto carpetas del servidor, los ordenadores con windows 98 intentan acceder pero necesitan una clave. Esta clave vendrá dada por una cuenta del ordenador que tiene win 2000, pero yo no he definido cuentas ni claves en ese ordenador, por tanto, ¿me podrían decir como hacer que los ordenadores con windows 98 entraran sin clave alguna? Si hay que poner claves o definir cuentas en el ordenador servidor, ¿cómo se hace? Agradecería información sobre cuentas en windows 2000 y como compartir los archivos para poder entrar libremente desde los ordenadores con windows 98. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Para que los equipos con W98 puedan acceder al equipo con W2000 tienes que crear las cuentas de usuario con las que los equipos con W98 hacen inicio de sesión en la red. Es decir, si un equipo hace inicio de sesión con un usuario manuel y quieres acceder a un equipo con W2000, en este equipo tienes que crear una cuenta manolo con la contraseña que le corresponda. Para ello haz click con el botón derecho del ratón en Mi PC y selecciona administrar. Abre usuarios y grupos y después añade las cuentas. Una vez creadas las cuentas, tienes que dar derechos a los recursos compartidos a estos usuarios. Si no modificas la pertenencia a grupos, lo normal es que no tengas que hacer esto ultimo. Por defecto los derechos serán de lectura, ejecución y muestreo de contenido.
Pues muchas gracias, es que no estoy muy ducho con windows 2000, me has resuelto el problema perfectamente, ya puedo compartir la impresora y archivos. Gracias de nuevo.