Problems entre xp home y win 98

A ver si me respondes esto: un equipo con win xp home ed. Con una impresora instalada, con sus controladores y los controladores adicionales funcionando ok.. En su misma red un equipo win 98, ( no hay problemas de comunicación) agrego la impresora en red, me la encuentra, me la instala y todo perfecto pero cunado mando a imprimir desde el w98, el trabajo llega a la cola de la impresora pero no se imprime. Dice:
Estado: enviado a impresora
Propietario: invitado
Da igual como entre en el w98 siempre me ve como invitado en la cola de impresión... Si añado un nuevo usuario en el xp home con nombre pepe y contraseña juan y luego entro en el w98 con estos datos tampoco funciona... En la cola sigue diciendo invitado... Bueno.. No se espero que me ayudes... ¿no debería ser igual o más fácil todo esto con XP?
gracias por leerme.. Salud.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a hablar del XP pro no del home ya que es el único que de momento e tocado, el home dicen que esta recortado en varias cosas pero en realidad no se muy bien lo que tiene de menos. Bueno al tema, lo primero seria que los dos equipos estén en el mismo grupo de trabajo y entrar con el mismo usuario en los dos (incluida la misma contraseña y que esta no este en blanco) si con esto no funciona puedes probar a desactiva el "Uso compartido simple" que esta en el menu "herramientas" del explorador y dentro de esto la ultima opción de "ver" después de esto deberías poder ver los permisos que tiene esa impresora y creo que el usuario invitado solo tiene permiso de listar y no de imprimir. Si algo no te ha quedado claro no dudes en consultarme de nuevo.
Ante todo muchas gracias por tu respuesta, probé lo de entrar con el mismo user en los dos equipos y no funciona,,, ¿intente buscar lo del uso compartido simple que me comentaas pero no lo encuentro,,, podrías especificar? ¿En el explorador de windows típico te refieres? No logro encontrar-lo, por otra parte, simule el entorno en mi casa, con un xp home y un portátil con w 98.. compartí la imp en xp y la agregue en el w98 buscándola en la red, y en mi casa funciono a la primera sin ningún tipo de problema... la única diferencia que vi entre el xp home de mi casa y el que me da problemas es que en el de mi casa entro sin hacer el login de usuario/contraseña...no se... es por si te puede ser útil la información,,, muchas gracias, salud y suerte,... espero tu contestación.
Acabo de tocar un XP home y la verdad es que me quedo con el pro de todas todas. Esta muy limitado y lo que he visto que puedes hacer es activar el usuario invitado a ver si así se soluciona
ESTOY MUY DE ACUERDO CONTIGO,... no solucine el problema pero resuta que en esa red hay un servidor nt cuando saco a los 2 equipos del grupo de trqbajo funciona... parece que hay problemas con los permisos del invitado y el xp... bueno lo dejo en manos del administrador de esa red porque en el xp poco se puede hacer con los usuarios.. activarlos, nada más, y no resulta en mi caso... gracias por todo...