Control de usuarios

Hola, tengo una red de 14 usuarios y me gustaría montar algún tipo de software de filtrado de http para que no se dediquen a navegar, chatear, etc.
¿Qué me recomendáis?
Es una típica lan de Tcp/ip con una adsl.

1 respuesta

Respuesta
Si tu ADSL es con router y no con modem, puedes poner filtros desde el propio router, ya sea para cerrar puertos para todos como para algún equipo en concreto.
En cualquier caso (tanto con router como modem) también puedes instalar cualquier firewall del mercado (hay algunos gratuitos también) y hacer lo mismo pero por software.
Perdona, no me he explicado muy bien, lo que quiero es poder dejar acceso solo a dos o tres páginas en concreto que son las que realmente usan para trabajar mis usuarios, y claro, creo que eso el router no me lo permite.
Tengo un router-adsl y un router-rdsi.
Necesito una solución para cada uno, o conjunta.
Gracias por el esfuerzo.
Los routers normalmente también permiten filtrar por IP. No me has dicho que modelo de router tienes. Yo tengo un 3com 812 y no hay ningún problema en hacer lo que pides.
Simplemente le das a descartar todos los paquetes provenientes del puerto 80 excepto los que vengan de las 2 o 3 IPs que tú quieras.
El adsl es un speedstream 5660.
Ábrete un navegador y en la barra de direcciones introduce la dirección IP de tu ADSL. En el menú que aparece busca "filtros" y ahí es donde se configura.
No te puedo guiar paso a paso porque el que yo tengo ya te digo que es un 3com, y los menús son diferentes.