Unir dos redes a través de un router

Tengo que unir dos redes a través de routers. La redes están geográficamente muy separadas (100 km). No tengo ni idea de como hacerlo. Lo router son los 3com 812 de telefónica (adsl). Ya están desbloquedos, pero no se que hacer. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes saber es si quieres hacer una Conexión Directa o por Internet.
El caso de la conexión directa sale caro porque es una llamada, en el caso de hacerlo por Internet es poco seguro.
Si usas el caso 1, programas los 3Com para que marquen uno el número del otro y ya está, se conectan y levantan protocolos, luego con añadir en tus equipos la ruta del otro segmento de red a través del gateway del router que tengas en esa red, ya llegas a la otra.
Si vas a conectar por internet tienes un camino para mantener la seguridad: LEVANTAR NU SERVIDOR VPN (Virtual Private Network) en cada uno de los extremos, para que las dos redes se vean a través de Internet mandando excriptados los paquetes de comunicaciones.
Esto te permitirá que la red sea transparente a Internet y puedas acceder de un extremo al otro como si estuvieran unidas. Mira a ver de que software dispones o quieres disponer: presupuesto. Y desde ahí nos ponemos a mirar cómo motamos tu red. Con WindowsNT tienes un servidor de VPN.
Otra cosa, en este mundo no hay distancias, hay más o menos nodos, pero no distandias. :)