Conexión en red

Tengo un ordenador con windows me y otro con xp y los dos tienen tarjeta ethernet y tengo también el cable pero no se lo que tengo que hacer para conectar los dos ordenadores. El ordenador que tiene xp me dice que el cable de red esta desconectado. ¿Me podrías decir como realizar la conexión paso a paso?

1 Respuesta

Respuesta
Lo más barato es pillar un cable cruzado. Que lo siguiente es configurar las direcciones de red en cada ordenador, en el de Win ME vas a Panel de Control->Red y en la configuración de IP pones :192.168.0.1 con mascar 255.255.255.0, además debes poner un grupo de trabajo común por ejemplo CASA (no recuerdo en que parte se configura); bien en el otro ordenador con Win XP vas a Panel de Control->Conexiones de red, y vas a la configuración de la tarjeta, introduces como IP: 192.168.0.2 y mascara 255.255.255.0, además debes ir a Configuración->Panel de Control->Sistema y picas en la carpeta 'Nombre de Equipo', picas en cambiar y le pones un nombrecito al ordenata y como grupo de trabajo el mismo que el del otro ordenador, es decir, CASA
Después de configurar los dos ordenadores tendrás que reiniciar seguramente, además deberás compartir directorios=carpetas, es muy fácil, eliges la carpeta desde el Explorador de Windows y con el botón derecho activas la opción "Compartir" con acceso total o sólo lectura.