Problema de red con equipo W98, ME y XP

Hola Expertos, tengo una red de 20 pcs con win 98 y ME que funciona bien. Cuando conecto mi Laptop que tiene XP pro a la red, ya no puedo ver los equipos en mis sitios de red de las pcs con win 98, ME y XP. Tengo direcciones IP fijas en el rango de 192.168.. 0.x y el wingate 5.0 instalado con una conexión a internet ADSL. ¿Qué pasa?

1 respuesta

Respuesta
1
¿En tu lap tienes el netbeui instalado?
En tu lap si buscas a las pcs, ¿por su ip si las encuentras?
Primero, gracias por tu tiempo.
No tengo el netbeui instalado en la laptop ni en en ninguna pc de la red, solo el cliente para win, tpc/ip (con dirección fija) y la tarjeta de red.
Si hago ping a cualquier pc, tengo comunicación ok. Incluso si busco una pc (mientras tengo conectada la lap con xp) si la encuentro. El problema es que los usuarios no tienen muchos conocimientos de pc y cuando no ven todos los equipos en la ventana "entorno de red" (win98) o "mis sitios de red" (win ME), me llaman y me dicen que ya no están en la red.
Pues mira instálales el netbeui para que vean las maquinas por sus nombres y ya no se alarmen tus usuarios
En win 2000 y 98 viene ya instalado pero no habilitado por default(me parece) en xp necesitaras el cd del sistema operativo
Voy a probar el próximo lunes..., una última pregunta: ¿El Netbeui no afectará el funcionamiento del wingate?
Ya que pruebe el lunes, te aviso. Gracias 1000
Pues no no afecta, unicamente les estas diciendo a las compus que se comuniquen con el netbeui ademas de comunicarse con el tcp/ip, no te preocupes en donde trabajo usamos el netbeui con mis usuarios
Nos vemos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas