2 tarjetas de red

Hola, mi pregunta es la siguiente;tengo un servidor en el cual, tiene mucho tráfico de red y va un poco lento. Quisiera saber si se podría ponerle al equipo otra tarjeta de red y de esa manera distribuir el trafico de red que le llega a este servidor.Es decir lo que quiero es que todo el tráfico no fluya por una misma tarjeta. Muchas gracias por atenderme...
A ser posible mandármelo a esta dirección [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que citas es una posible solución pero si usas hubs en tu diseño LAN te aconsejo que migres a una LAN switcheada, es decir a quitar los hubs y poner switches o sino quieres ser tan drástico y no tienes dinero, ir reemplazando hubs por switches y combinarlos ya que los hubs te dividen el ancho de banda de tu LAN entre le numero de host que tiene el hub. Y si es muy grande tu LAN y hay mucha actividad en tu LAN y ademas manejas audio o video se puede tornar en un caso.
También te aconsejo a que analices tu diseño de LAN, es decir si el trafico del servidor afecta a toda la red, es realmente porque todos usan ese servidor (de impresión o de datos tal vez) o solamente un segmento de tus maquinas lo necesitan, habría que cambiar (lógicamente) de ubicación a ese servidor. Segmentar tu red puede ayudar
Muchísimas gracias por la respuesta a la pregunta, me ha sido de gran ayuda, a sí a primera vista, probaré a segmentarla en un principio y a eliminar dos Hubs que tengo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas