Conexión ADSL

Hola. Tengo una red con tres ordenadores y un router de Adsl.Los tres navegan sin problemas.El caso es que ahora vamos a tener un cuatro pc fuera de la red y me gustaría incluirlo en nuestra pequeña red. ¿Cómo podría hacerlo?.
Muchas Gracias
Respuesta
No sé si tienes un router con hub incorporado o bien tienes un hub aparte. En cualquier caso, si partimos de que la parte hardware la tienes superada tendrías que hacer lo siguiente:
En uno de los 3 ordenadores que funcionan te vas a Panel de control, luego a Red y luego seleccionas TCP-IP y propiedades. Te apuntas la dirección IP, la máscara de red y la puerta de enlace. En el cuarto ordenador, vas al mismo sitio y pones los mismos valores, salvo en la dirección IP, que tienes que utilizar una que no tenga ninguno de los otros 3 ordenadores, cambiando únicamente el último número.
Por ejemplo, si en uno tienes la 192.168.0.1, en otro igual, pero acabado en 2 y en el tercero igual, pero acabado en 3, tú meterías la 192.168.0.4.
Si tu problema es hardware, no dudes en preguntar.
Gracias por contestar y perdona porque no he explicado bien el problema. El cuarto pc lo vamos a tener en otro local y tendrá también conectada una adsl.
¿Podrías ayudarme?
Muchas gracias
¿El otro local está cerca? Lo pregunto por si va a tener conexión física o no. Si la conexión entre ellos va a ser a través del ADSL de cada uno, podrías hacer una VPN (red privada virtual), pero esto es bastante complicado. Si sólo quieres pasar ficheros entre ellos, te sale más práctico crearte un servidor de ftp en cualquiera de los ordenadores y pasarlos a través del mismo.
El local esta lejos.Lo ideal seria poder acceder a una bbdd desde el "local
Remoto" al primer local.
¿que es la VPN?
Gracias
La solución más sencilla, desde mi punto de vista, es entrar a la base de datos a través de internet, mediante una conexión típica de usuario y password. Si bien, esta solución es menos segura.
Una VPN es una red que utiliza internet para conectar las diferentes redes que tengas, haciéndote parecer que la red es local y siendo transparente la distancia entre ellas. Pero te repito que la configuración de una VPN es bastante más complicado.
¿Podrías explicarme como se podría montar una VPN?
Muchas Gracias y perdona las molestias
Eso es bastante más complicado de explicar en poco tiempo. Primero debes instalarte el componente que viene con windows, lo puedes hacer desde agregar y quitar programas.
Luego queda la configuración que es la que no te podre explicar aquí. Lo siento :(
Hola. Podrías mandarme un E-mail a [email protected]
Muchas gracias por todo
Al decir "no te podre explicar aquí" no lo decía por el tema de confidencialidad, sino de complejidad.
Habría que conocer qué routers tienes en los locales, y configurarlos. Depende excesivamente de la configuración de toda la red, direccionamiento, routers, etc. Habría que hacer un estudio detallado y después pasar a la configuración.
Tienes que enterarte de si tus routers lo admiten o no, y si lo admiten, asegúrate del que tengan el firmware correcto.
También deberías tener algún servidor con windows 2000 o NT para que haga de servidor de VPN.
Me gustaría tener más tiempo, pero sería algo demasiado extenso y complejo para contarlo de forma remota. Requeriría mucha información por tu parte y sobre todo, tiempo.