Red con internet

Hola mi pregunta es la siguiente tengo dos o más computadoras en red y necesito que todas tengan acceso a internet por medio de una linea telefónica me podrías decir aparte del hardware necesario que protocolos, trucos etc tendría que usar gracias de antemano esperando respuesta...

1 respuesta

Respuesta
Tienes dos pc's las dos están con una tarjeta de red cada una, ahora debes poner el pc más poderoso que lo vamos a llamar servidor (virtualmente) y este va a ser el primer pc, este pc debe tener la conexión directa de internet, en este pc debe tener la configuración del tcpip de 192.168.0.1 y la mascara de subred 255.255.255.0 y el segundo pc la ip 192.168.0.2, y la misma mascara de subred que el otro pc, teniendo esto listo, debes bajar el software proxy que se llama wingate lo instalas, este es un proxy para compartir internet y otras cosas más. Luego en el pc 2 osea el cliente debes configurar el iexplorer en herramientas/opciones, configurar lan, y debes actibvar la casilla de proxy y poner la ip 192.168.0.1 y el puerto 80, que es el que te da el wingate por defecto. Ojala te sirva