REd con ADSL

Hola. Quiero conectar 2 ordenadores distanciados 25 metros a internet y tengo una linea ADSL con un Router 3Com. Este Router tiene 4 salidas para conectar 4 ordenadores a internet. Querría saber si puedo conectar directamente el cable desde el Router hasta el otro ordenador sin problemas de perdida de señal por la distancia entre ambos. Ademas tengo la duda de que al tener una IP fija no se si al conectarse a internet no puede haber 2 ordenadores con la misma IP, ¿no? ¿Me funcionara correctamente configurando los datos de la ADSL en los 2 ordenadores igual?
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que ver es la distancia entre el router/hub al pc y no de pc a pc. Esa distancia entre el router/hub y un pc puede llegar a 100 metros sin perdida en cable UTP de categoría 5.
Y respecto a la otra pregunta decirte que el router hace la función de compartir esa IP fija gracias al NAT(seguro que lo has oído), digo compartir para que lo entiendas porque más que compartir lo que hace es encapsular las peticiones de la red interna hacia internet. Decirte que el router debería estar en multipueto y para saberlo te remito a www.adslnet.ws y ademas allí te sacara de muchas dudas que puedes llegar a tener.