Cisco

Hola amigo, estoy tomando el curso de ccna y estoy en la parte donde tengo que hacer el proyecto del distrito de washington, a mi me toco la escuela Desert View, pero la verdad no se por donde comenzar, visite www.estaspreparado.com.ar, pero el ejemplo que salio ahí es demasiado, demasiado extenso y como que no le encontré un orden lógico, quisiera que me ayudaras diciéndome al menos la estructura que debería tener el Documento, por donde empezar, etc.
Mucha gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno colega mira... este proyecto es guiado, osea tu tutor te debe ir orientando, ahora, si estas en el 3 semestre, solo tienes que hacer la organización de la LAN, cuando estés en cuarto ya haces el diseño de la WAN.
Para empezar, cada capitulo del 3 semestre te va guiando, ejemplo, cuando vas por el diseño de LAN, ahí te van indicando lo que deberías hacer, ahora cisco no te va a decir, pon esto aquí o allá, ellos te dan las herramientas para que tu lo hagas. Yo te aconsejo que primero, escojas uno de los centros escolares... puede ser acacia, o desert view, la que tu quieras.
Si quieres crea tu propio plano y a medida que vayas leyendo ves agregándole piezas a tu plano, si ello te dicen que tienes dos grupos, el de administradores y de alumnos, y que los alumnos no pueden ver a los administradores, ya piensas en segmentar con router o VLANs, ya ves... así vas planeando paso por paso, ahora tu decides que usar, si hub o switchs, de que referencia, y todo lo demás, los planos te dicen donde debe quedar el POP, y sabrás que cerca esta el MDF, ves paso por paso, capitulo por capitulo, agregale algo del capitulo y así vas poco a poco, más sencillo, comienza por organizar los salones, cuantos computadores en cada uno, que rango de direcciones vas a usar, plasmalo todo en una hoja y al final veras que ya tienes todo listo y lo pasas ya a tu proyecto final...
Ahí en www.estaspreparado.com hay dos ejemplos que te pueden servir de guía, aunque tu dices que ya los viste, seria bueno como referencia.
Cualquier cosa me avisas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas