Cisco

Hola amigo, estoy tomando el curso de ccna y estoy en la parte donde tengo que hacer el proyecto del distrito de washington, a mi me toco la escuela Desert View, pero la verdad no se por donde comenzar, visite www.estaspreparado.com.ar, pero el ejemplo que salio ahí es demasiado, demasiado extenso y como que no le encontré un orden lógico, quisiera que me ayudaras diciéndome al menos la estructura que debería tener el Documento, por donde empezar, etc.
Mucha gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno colega mira... este proyecto es guiado, osea tu tutor te debe ir orientando, ahora, si estas en el 3 semestre, solo tienes que hacer la organización de la LAN, cuando estés en cuarto ya haces el diseño de la WAN.
Para empezar, cada capitulo del 3 semestre te va guiando, ejemplo, cuando vas por el diseño de LAN, ahí te van indicando lo que deberías hacer, ahora cisco no te va a decir, pon esto aquí o allá, ellos te dan las herramientas para que tu lo hagas. Yo te aconsejo que primero, escojas uno de los centros escolares... puede ser acacia, o desert view, la que tu quieras.
Si quieres crea tu propio plano y a medida que vayas leyendo ves agregándole piezas a tu plano, si ello te dicen que tienes dos grupos, el de administradores y de alumnos, y que los alumnos no pueden ver a los administradores, ya piensas en segmentar con router o VLANs, ya ves... así vas planeando paso por paso, ahora tu decides que usar, si hub o switchs, de que referencia, y todo lo demás, los planos te dicen donde debe quedar el POP, y sabrás que cerca esta el MDF, ves paso por paso, capitulo por capitulo, agregale algo del capitulo y así vas poco a poco, más sencillo, comienza por organizar los salones, cuantos computadores en cada uno, que rango de direcciones vas a usar, plasmalo todo en una hoja y al final veras que ya tienes todo listo y lo pasas ya a tu proyecto final...
Ahí en www.estaspreparado.com hay dos ejemplos que te pueden servir de guía, aunque tu dices que ya los viste, seria bueno como referencia.
Cualquier cosa me avisas.