Configurar red local con xp, wme y cable modem ono

Tengo problemas a la hora de configurar adecuadamente mi red local. Tenia un pc con xp conectado por tarjeta eth al cable modem. He comprado otros 3 pc (2 con xp y 1 con WMe)y un switch de 8 puertos. El asunto es que consigo que por ejemplo los 2 xp se vean pero cuando hago esto ya no salen a internet. Si consigo que uno salga a internet los otros no, y tampoco se ven en la red. Se que es un problema referido al protocolo tcp/ip pero no se como solucionarlo.
Respuesta
El xp
Es sensible a las ip
Por eso
Escoge una que sea servidor
PON EN IP 192.168.0.1
MASCARA DE SUBRED 255.255.255.0
Eso es todo en el servidor
En los clientes en ip
PON 192.168.0.2
Y así sucesivamente
EN MASCARA DE SUBRED PON 255.255.255.0
Y si te pide puerta de enlace o dns pon
Y eso es todo amigo
Si tienes dudas solo pregunta
Hola Socio!
Mira, he hablado con el que nos suministran la conexión a internet y me han dicho que mi cable modem está configurado para una sola conexión a internet y que debo ampliar el ancho de banda y así obtener conexión para 5 puestos. El tema es que según me han dicho debería configurar NetBios para mi red local y TCP/IP para la salida a internet. Lo que no sé hacer es cómo configurar NetBios entre ordenadores. Al ser cable modem y no router lo que tengo no puedo utilizar TCP/IP para mi red local, ¿es correcto o estoy más perdido que Adán en el día del padre?
Saludos y gracias por adelantado
Antonio
Eso es mentira a mi mi compañía prodigy infinitum contrate un servicio adsl
y me dijeron lo mismo
si haces así como te dije lo que pasa es que si son 256 kb y 5 maquinas en internet al mismo tiempo a cada maquina le tocan cerca de 52 kb
es que la señal se reparte
pero si conectas un router es la misma velocidad p todos
te lo digo por experiencia
si ellos te dicen eso es para que contrates más ancho de banda
ok
bye

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Tu problema consiste en lo siguiente: Quieres ver tu red local y al mismo tiempo salir a internet con una misma ip. Esto no se puede, o bueno por lo menos no sin la ayuda de un router/proxy como el winroute. Básicamente este software hará que las ips de tu red local las convertirá en una ip valida para salir a internet.
Entonces te sugiero que hagas esto:
Tu maquina que tiene la tarjeta que va al cable modem fungirá como un proxy (¿conoces este concepto?). A esa maquina le añadirás otra tarjeta de red
a la maquina que tiene el cable modem instálale el winroute lite o pro y configúralo(el manual te explica fácilmente como configurarlo para compartir tu internet de un cable)(este software viene en trial de 30 días, es un producto de kerio.com, hay sitios donde puedes conseguir el numero de la licencia)
De esta tarjeta sacaras un cable hacia el switch y básicamente la ip sera una tipo 192.168.0.1, con una mascara 255.255.255.0, las otras maquinas tendrán ip 192.168.0.2,192.168.0.3, etc, con la misma mascara pero su default gateway sera la dirección ip del proxy (192.168.0.1) y lógicamente se conectaran al switch con su respectivo straight
Sale ahí te ves
Hola,
Siento el retraso en contestarte. Mi pregunta sería ahora: es imprescindible el proxy o bastaría con las funciones que trae win98 o winXp para realizar esa tarea. Ahora mismo consigo que una máquina que actúa como servidor, salga a internet y vea al resto de la red. El problemam, claro, es que las otras se ven en red pero no salen aún hacia internet.
Gracias por adelantado!
Antonio
Yo uso el proxy/firewall/router del winroute porque me da seguridad y un control sobre mis demás maquinas, ademas de que me protejo de hackers que puedan atacar mi lan,
Aquí te dicen como compartir internet sin un proxy
http://www.geocities.com/llcsm/