Lan domestica y ADSL

Me dirijo a vosotros, con la esperanza de que me ayudes; después de leerme muchos how por toda la red, sin encontrar una explicación a lo que me ocurre.( Debe de ser algo muy simple).
A continuación, explico el problema:
Tengo necesidad de conectar 3 pc´s formando una pequeña LAN con salida a Internet y además, que puedan compartir archivos entre sí; las herramientas con las que cuento son:
1.- 3Com 812 ( según tu F.A.QUE y el manual es un Router, Modem y Hub ( 3 en 1) ( La configuración que tiene es la original de telefónica cuando lo instalaron es decir multipuesto con NAT activado y sus filtros)
2.- 3 Pc´s con sus correspondientes tarjetas de red.
3.- Latiguillos para unir los Pc´s al hub ( deben de estar bien hechos porque los Pc´s salen a Internet.)
4.- Microsoft Windows Milenium como S.O en los tres Pc´s.
Configuración de Red:
Pc1: IP:172.26.0.2 Mascara: 255.255.255.240 P.Enlace: 172.26.0.1 DNS:Las de Terra Host: Pc1 Grupo: Gabinete
Pc1: IP:172.16.0.3 Mascara: 255.255.255.240 P.Enlace: 172.26.0.1 DNS:Las de Terra Host: Pc2 Grupo: Gabinete
Pc3: IP:172.26.0.4 Mascara: 255.255.255.240 P.Enlace: 172.26.0.1 DNS:Las de Terra Host: Pc3 Grupo: Gabinete
En ninguno de los tres Pc´s esta activada la resolución WIN y sí están activados compartir archivos e impresora. Los recursos en los tres Pc´s están compartidos.
El problema, es que los Pc´s salen perfectamente a Internet sin ningún problema, pero éstos no se ven entre sí y por consiguiente no se puede compartir nada.
Esperando que me ayudéis y me digáis donde radica el problema, atentamente

1 Respuesta

Respuesta
Viendo la configuración IP y la puerta de enlace, debieran verse.
¿Qué ocurre si haces un PING desde el PC1(172.26.0.2) a la IP 172.16.0.3?
¿Te deja verle o no te deja verle?
En el caso de que no, hazle un TRACERT 172.16.0.3, si no te deja llegar, con todo lo que tienes configurado, es posible que sea el Router 3Com.
Si ves que no te pinguea, revisamos la config del 3Com.