ADSL compartido en red

Hola jrpalomino:
Mi consulta es para saber si existe la posibilidad de compartir una conexión ADSL por medio de una red que tengo instalada. Te detallo la característica de la red.
3 pcs con windows 95, conectadas con cable coaxial a la red de microsoft, donde una de ellas, tiene una segunda tarjeta de red por la cual accede a internet por una conexión ADSL.
La red está trabajando indudablemente en NetBeui (y funciona bien), pero para compartir la conexión debo utilizar el protocolo TCP/IP.(Recuerda que utilizo cable coaxial).
Si tienes una idea de como solucionar esto, te agradecería me respondas a la brevedad. Desde ya mil gracias.
Kondor

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que tu red sea de cable coaxial no varía las características de la red aunque sí el hecho de que existe un PC que hace de puente entre la red y el mundo exterior.
Una posibilidad sería conectar los equipos que están en coaxial al router que te da la salida ADSL. Para ello debe tener puerto de coaxial.
SI esto no es así, necesitas que el PC que hace de unión entre la red coaxial y el mundo exterior tenga instalado un software de proxy para poder dar salida al resto de máquinas de la red.
Te recomiendo que busques en http://download.cnet.com/downloads/1,10150,0-10001-103-0-1-7,00.html?tag=srch&qt=proxy&cn=Internet&ca=10001 un proxy para poder instalarlo en el PC.
Previamente debes instalar TCP/IP en todas las máquinas, asignarlas un direccionamiento privado y configurarlas con proxy.
El software proxy es bastante sencillo y casi no requiere configuración. Eso sí, debe estar activo para que el resto de máquinas puedan acceder.
Saludos cordiales
PD: Si no necesitas ninguna aclaración, por favor finaliza la pregunta con una valoración.