Compartir Internet

Hola a todos, tengo una duda, tengo instalado Windows 2000 Server y 3 estaciones de trabajo, a los clientes les quiero proporcionar servicio de internet por medio de la opción "Compartir Internet", pero mi servidor tiene dirección IP "10.10.1.1" y la Mascara de Subred tiene "255.0.0.0" y el Servidor DNS tiene "127.0.0.1" y creo que el DHCP tiene un ámbito de "10.10.1.0 al 10.10.1.256", pero la opción de compartir internet me dice que tengo que tener una mascara de subred de "255.255.255.0" y una IP de clase C "192.168.0.1", si se como cambiar las dirección del Server y la Submáscara de Red, pero no se como cambiar el ámbito DHCP para que otorgue direcciones de 192.168.0.1 al 192.168.0.256 y tampoco se como cambiar el DNS o si el DNS se puede quedar con la IP que tiene que es 127.0.0.1 o también tengo que cambiarla, les agradecería mucho su ayuda
Saludos a todos

1 respuesta

Respuesta
Bien recuerda que en el servidor vas a tener dos ip: una la que te viene del exterior con el internet, bien sea que uses ADSL(creo que es la que tienes), cablemodem o modemnormal. Ahora la otra dirección del servidor, es la interna, la que vas a usar para compartir el internet. Ésta dirección tiene que ser 192.168.0.1 y máscara de subred 255.255.255.0. Ahora bien en cada computador vas a colocar una ip fija como la que sigues: 192.168.0.2, es decir la misma pero cambia el último número en otro computador ip fija como 192.168.0.3 y así sucesivamente. La máscara de subred es 255.255.255.0 y la puerta de enlace predeterminada es 192.168.0.1 que es la ip del servidor. En servidores dns no coloques nada. Ya así te debería funcionar el internet. Prueba y cualquier cosa escríbeme de nuevo. Suerte!