¿Cómo configuro mi red?

Hola a todos. Tengo dos computadores conectados a un hub marca ENCORE esh-700, de 8 puertos, y a la ves este esta conectado a un cable modem motorola sb4101, para navegar por internet. Mi problema es que solo un computador accede a internet, el otro no asigna automáticamente una dirección ip, ni tampoco una mascara de red. Por lo mismo no accede a la red y menos a internet.
¿Qué puedo hacer para que se configure correctamente la red y acceda a internet?.
De antemano muchas gracias por sus respuestas
Respuesta
Bueno tienes una conexión tipo cablemodem que a veces da problemas para compartir de ese modo internet, y además creo que no se puede compartir de esa manera. Tienes que hacer lo siguiente: Pegas el cablemodem a un computador y de éste computador sacas un cable que vaa al hub y en el hub pegas el otro computador. Luego te vas a las opciones de red del computador al cual pegastes el cable modem, y en la conexión que tienes el cablemodem(vas a tener 2 la del cablemodem y la que va al hub), busca en propiedades compartir internet. Si no estás claro con lo que te explico, envíame datos con la versión del windows que tienes instalados en los equipos para explicarte paso a paso como compartir el internet. Suerte!