Conexión de 4 portátiles a la internet

Hola jrpalomino,,, mi pregunta es la siguiente:
¿Pues quiero saber como le hago para conectar 3 portátiles y una pc al internet con una sola linea con un solo acceso a la red?
Conozco unos que se llaman intel internet station, quiero saber si se puede hacer esto mediante un hub y un modem sencillo
sin más por el momento y agradeciendo de antemano me despido de ti
JESUSRAMOSTORRES

1 respuesta

Respuesta
Debes conectar todos los PC en red asignando dirección IP privada a todas las tarjetas de red y configurando como default gateway la dirección IP de la tarjeta del PC en el que instalarás el modem para salida internet.
En este PC por tanto tendrás una tarjeta de red con dirección Privada y un modem que tendrá una dirección pública. Necesitas instalar un software proxy en este PC para poder unir tu red privada con el exterior. Este software hace funciones de router entre tu red e internet.
Espero que te sea de utilidad.
Saludos cordiales
PD: Si no necesitas ninguna aclaración, por favor finaliza la pregunta con una valoración.