Microsoft winproxy

Quisiera saber como configurar el winproxy dispongo de un servidor Athlon 550mhz con nt 4.0 y 5 maquinas amd k6/2-500 como clientes con win 98

1 respuesta

Respuesta
Nunca lo he configurado, pero lo que si he configurado es el MSProxy,
pero no creo que tengan mucha diferencia, lo único que se tiene que configurar es en el servidor ponerle 2 tarjetas de red, una par la LAN y otra para la internet.
La tarjeta que que esta conectada a la internet, le configuras el router o gatway, dirección de ip (homologada), dns ; dejale en blanco el wins server.
A la otra tarjeta configúrale la ip local, dns local, wins server, y no le configures el gateway por seguridad.
Luego el winproxy debe de tener una opción en donde hae el traslate de direcciones (NAT), osea para que salgas a internet con una sola internet.
No se si el winproxy pueda restringir accesos a páginas especificas.
Puedes darte una idea en www.microsoft.com busca una liga para ms proxy y v
Iene una explicación de como funciona cualquier proxy.
Bye!