No apaga mi pc

Pepe tengo un athlon de 1 gh torre atx y cuando le doy apagar el sistema me aparece ahora puede apagar el equipo con seguridad pero este no se apaga solo y le oprimo el botón de encendido y tampoco entonces me toca desconectar el pc.
Gracias
Atentamente. Cesar

1 Respuesta

Respuesta
Si te sirve de consuelo te diré que desde Win'98 pasa en muchos equipos, inclusos a veces pasa y otras no, "de locos". Ni todo el hardware es realmente compatible entre si, ni todo el software es compatible con ese hardware. De todas maneras, según mi experiencia tu problema es más "latazo" que realmente serio.
A mi entender las soluciones pasan por adoptar una de las dos siguientes posturas:
- Que realmente no te importa mucho arrastrar este problema y tampoco te quieres complicar la vida demasiado, entonces yo probaría lo siguiente: primero te esperas a que el disco duro termine toda actividad y luego mantienes pulsado el botón de encendido durante varios segundos. En muchos equipos funciona y te evita tener que desconectar el cable de la corriente. Que no funciona, entonces "reseteas" o pulsas "Ctrl+Alt+Supr" y nada más empiece a aparecer la pantalla de arranque del ordenador pulsas el botón de encendido y se apagará. Claro que la próxima vez que lo inicies posiblemente tengas que soportar el ScanDisk, pero no te preocupes que no pasa de eso.
- La otra solución pasa por intentar arreglarlo cosa que te dará más de un quebradero de cabeza, incluso puede ser que lo soluciones y después de haber instalado cualquier aplicación vuelva. Si tienes un Win que has actualizado de alguna versión anterior intenta hacer una instalación limpia, o sea desde cero. Y si no fuera el caso posiblemente tengas alguna incompatibilidad con la Bios. Coge el nombre de tu placa madre y localiza una actualización de ésta en Internet mismo.