5 PCs con ADSL

Hola expertos, tengo 5 pcs cada una con win 2000 pro... Independiente... Quisiera saber que es lo que tengo que hacer para conectar las 5 pcs a ADSL, ya que según Telefónica me dan un router de máximo de 4 puntos... Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que tu solución pasa por comprar un concentrador (hub o switch) y conectarlo al router de Telefónica como si fuera otro puesto, y ya puedes conectar los equipos en las clavijas que queden libres tanto del router como del concentrador.
Hola PePe, gracias por la respuesta... si ya tenía en mente eso... el tema pasa más por Software es decir el sistema operativo y la necesidad de un SW proxy o no para manejar esto... espero que me puedas seguir ayudando... gracias
Yo el sistema operativo W'2000 Pro no lo he usado pero no creo que para este tema se diferencie mucho del XP Pro, con el que he instalado un par de redes. Tal cual están los equipos puedes montar una red punto a punto simplemente con ponerles una tarjeta de red a cada uno y asegurarte de que el protocolo TCP/IP está instalado. Luego configuras el router de telefónica siguiendo las instrucciones de la autointalación. Asígnale al router una dirección ip interna como por ejemplo 192.168.0.1 y una máscara de subred 255.255.255.0. Luego a cada equipo le asignas 192.168.0.2, 192.168.0.3, etc..., y como puerta de enlace la dirección ip internar del router. Finalmente como direcciones externas las que te haya asignado telefónica. Y después de ésto debería de funcionar. Espero que con ésto se aclare un poco el procedimiento. Independientemente deberías de poner algún cortafuegos y sus correspondientes antivirus. Otra forma podría ser usando como bien dices un programa proxy en uno de los equipos y configurar la red para que accedan a Internet a través de él. Entonces la configuración depende de dicho programa, aunque el procedimiento será muy similar.
Bien espero haberte ayudado en algo.
Pepe Leyva.