Conexión de 2 PC usando un hub

Tengo dos pc con Windows Millenium, cada una tiene una tarjeta de red y se conectan a través de un concentrador. He seguido todos los pasos del asistente que trae el SO pero aun así las maquinas no ven los recursos compartidos entre si. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para compartir recursos entre dos equipos, dbes tener el mismo dominio y los primeros tres números del IP también iguiales, más su mascara. Ejemplo:
Equipo1 IP: 192.164.1.10
Mask: 255.255.255.0
Equipo2 IP: 192.164.1.20
Mask: 255.255.255.0
Lo anterior pareciera estar correcto, pero el problema es que no tengo acceso a internet y al parecer, por alguna extraña razón, los ordenadores no se ven entre si. Gracias otra vez.
Para probar que tus tarjetas de RED están funcionando correctamente, puedes usar un comando de MS-DOS:
Ping 192.164.1.10 (por Ejemplo)
En ambas maquinas, si no recibes respuesta respuesta es que hay un problema en la placa (tarjeta) de RED física o en su configuración, si recibes respuesta usa el mismo comando con el IP de la otra maquina si tienes respuesta estas en RED.
Para acceder a interner necesitas tener un ADSL o Modem en una de las mquinas, si tienes un modem debes usar un software para poder entrar desde la otra.