Problemas con un switch en red W98

Tengo montada una red de 5 PCs con W98, conectadas mediante un hub Encore de 10Mbps. Una de las PC tiene una conexión ADSL que comparte con el resto mediante Winroute Pro.
Todo esto funciona bien, pero cuando quise cambiar el hub por un swicht Genius GS4080SE la red dejó de funcionar. Los equipos no logran verse entre si. El switch fue testeado por el vendedor y anda bien.
Si alguien tiene una idea de lo que está pasando le voy a agradecer mucho su ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Ya revisaste que el puerto 1 no este activado para "cross-over" (para conectar otro hub).
¿Los equipos tampoco pueden ver a través de un ping?
Después de esto. Probaremos otras cosas
Hola csanchezp!
El GS4080SE carece de puerto 1 (uplink) ya que el fabricante afirma que el dispositivo es "inteligente" y reconoce en cualquier puerto la conexión con otro hub, que no es mi caso. El manual explica que en cualquiera de los puertos es capaz de reconocer cables directos o cruzados.
En efecto, tiro pings a los otros equipos y no llegan a destino.
Muchas gracias por la ayuda que me estás dando.
revise características del switch y me encontre con esto:
http://www.umd.es/marcas/geniusla/switch/gs4080se.html
También cheque en distintas páginas y dice lo mismo a cerca del puerto 1 (uplink). ¿Podrías revisarlo de nuevo...?
Si haces una prueba con dos equipos unicamente, conectándolos en los puertos 2 y 3. Corre los ping's.
Antes de cambiar el hub, ¿los 5 equipos ya salían a internet?