Problema con switch

Tengo una red con 7 ordenadores, y un multifunción, funcionando con un hub de 10mbps y 8 puertos sin problemas, como tengo solicitada adsl, he comprado un switch de 16 puertos, y 10/100 mbps, para sustituir el hub, pero cuando lo cambio, dos de los equipos, que tienen tarjetas de 10/100, me dan problemas, o no funcionan, o se queda la luz de colisión permanentemente encendida, el switch es de la casa acer, y el hub, es uno de los económicos marca soho... El cableado está todo hecho igual... (blanco, blanco-azul, marrón, naranja, blanco-naranja, blanco-marrón, blanco-verde, verde) y los que me dan problemas tienen el win98, aunque en la red, hay win97, 98 y me.
Espero tus noticias.
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Hay veces que ocurre este problema cuando utilizamos un switch 10/100 y tarjetas 10/100 y ambos extremos no se ponen de acuerdo en la velocidad con la que tienen que transmitir.
Es un problema que tiene generalmente fácil solución. Debes configurar tanto las tarjetas de red como los puertos a las que se conectan del swtich a una velocidad fija (no autonegotiated).
En las tarjetas de red, lo haces en cada máquina cambiándolo en las propiedades de cada tarjeta. Para hacerlo en el switch, debes conectarte por consola y ver si a través del menú de configuración lo puedes hacer.
Lo de las máquinas, el lunes lo probare, lo que no tengo tan claro es el modificarlo en el switch, no incluía ningún software, ni nada parecido para poder acceder a él, ¿cómo se supone que debo hacerlo?
Si el switch no te deja configurarlo, tendrás que probar con varias velocidades en las tarjetas de red. No obstante, mira si el switch tiene un puerto serie.
No, el switch no tiene puerto de serie, simplemente tiene los 16 puertos + 1 para uplink., el tema de cambiar la velocidad, supongo que sería con el setup de la tarjeta, que viene con el software...
Para cambiar la velocidad de las tarjetas, se puede hacer a través de la configuración de red del PC.
En propiedades de red, seleccionas la tarjeta y buscas las propiedades (dentro de la pestaña de avanzadas), de las opciones que tienes (depende del modelo de tarjeta) suele haber una que pone speed o velocidad. Por defecto suele estar a autodetect, cámbiala a 100 y si no funciona a 10. Antes de bajar de velocidad también puedes chequear si la comunicación es full duplex o no.
Espero que te sirva de ayuda y resuelvas el problema.
Saludos cordiales
PD: Si no necesitas ninguna aclaración adicional, por favor finaliza la pregunta con una puntuación.